Qué son las Relaciones Públicas en 10 posts (IX)

La misión del post de hoy es conocer una de las tendencias actuales de las Relaciones Públicas, el Grass Roots.

Tres son las tendencias que marcan la profesión de las relaciones públicas, pero hoy nos centraremos en trabajar el Grass Roots, organizaciones activas desde el punto de vista de la ciudadanía. Dentro de este apartado encontramos los grupos activos que aportan contenidos como Green Peace, que hace cambiar la política de diversas empresas por los ideales que propagan. A continuación mostramos algunas empresas que se suman a las acciones de Green Peace y otras que no.

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Entre las empresas progresistas europeas ha surgido un movimiento donde exigen un compromiso europeo de reducción de emisiones del 30% para la Unión Europea para 2020 y, de esta forma conseguir estimular la innovación, impulsar nuevas inversiones y crear millones de nuevos empleos dentro de una economía verde. Entre estas empresas encontramos: Unilever, Ikea, Danone, Philiphs, Mango, Google, Sol Meliá, Allianz, Puma y Sony. Por el contrario, las empresas que no apoyan la iniciativa son: Bp, Veolia Environmental Services, Lafarge, ArcelorMittal, Maersk, Volkswagen, Accenture, Solvay y Rhodia.

Ikea ofrece un amplio surtido de productos para la decoración del hogar bien diseñados, funcionales y a precios tan bajos, que la gran mayoría de gente puede comprar. 

El grupo Ikea ha dado su apoyo al objetivo climático de reducción de emisiones del 30% para la Unión Europea a través de la Declaración conjunta de The Climate Group, del Programa de Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge y de WWF Climate savers. Extracto de una de sus carta enviada a Greenpeace:

“Compartimos su punto de vista (el de Greenpeace), una actuación más ambiciosa para la Unión Europea que impulse el crecimiento verde, la innovación y las inversiones. En Ikea estamos comprometidos con una estrategia a largo plazo, queremos conseguir que todas las tiendas del grupo Ikea y los edificios de nuestras oficinas se suministren con energía 100% renovable. Además, queremos mejorar un 25% la eficiencia energética global del Grupo Ikea en comparación con los datos del año 2005.”

Otro caso es el de Danone, esta es una multinacional de productos alimenticios que tiene su sede en París, Francia. Está especializada en productos lácteos, en especial sus famosos yogures. 
Danone ha expresado su apoyo con el objetivo climático del 30% para la Unión Europea a través de una carta enviada a Greenpeace donde dice:

Danone apoya un compromiso claro y firme por parte de la Unión Europea y de otros países en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero estableciendo un objetivo ambicioso del 30% entre 1990 y 2020, ya que es una forma de acelerar el desarrollo en la innovación y el surgimiento de una economía baja en carbono”.

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